3 de julio: Encuentro con Camilo José Cela Conde

Los socios del Cercle se reunirá el 3 de julio con Camilo José Cela Conde, Presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, e hijo de uno de los escritores más importantes de la literatura de nuestro país. Será un encuentro para hablar sobre la conmemoración del Año Cela, que quiere recordar el centenario del nacimiento del escritor Premio Nobel de origen gallego.

Camilo José Cela Conde nació en Madrid en 1946. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, ​​es director asociado del Center for the Scientific Study of Creativity in Literature, Arts and Sciences (classy) de la Universidad de California. Acredita una larga trayectoria académica con más doscientos artículos científicos publicados en revistas especializadas además de haber escrito también casi una veintena de libros entre literarios y académicos.

Resulta interesante recordar que entre 1955 y 1988, Camilo José Cela tuvo residencia en Mallorca y se relacionó con la sociedad balear. Con el objetivo de dar apoyo permanente al recuerdo por su paso por Baleares, se constituyó la Fundación Charo y Camilo José Cela en la que participan la Universidad de las Islas Baleares, el Gobierno Balear o el Ayuntamiento de Palma, entre otros.

03-julio-2017
Categorias: Agenda

ENTIDADES COLABORADORAS