Encuentro con el empresario y socio, Joaquim Coello

El Cercle d’Economia abre su agenda habitual de contactos de este 2018 con un encuentro el próximo sábado con el empresario y socio del Círculo, Joaquim Coello, para conocer de primera mano su participación junto con otras personalidades en el intento de encontrar soluciones mediadoras en la cuestión catalana. Durante el proceso independentista catalán vivido en otoño del año pasado, Coello ejerció de mediador junto con el lehendakari Iñigo Urkullu y los empresarios Marian Puig, Juan José López Burniol y Emili Cuatrecasas entre el presidente del gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para que este último disolviera el Parlamento de Cataluña y convocara elecciones anticipadas. Coello explicará como tal se vivió este intento in extremis de mediación que finalmente, no llegó a buen puerto.

Nacido en Salamanca, Joaquim Coello es Ingeniero Naval de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid. MBA por IESE, actualmente es Asesor de Presidencia de Gamesa, Consejero de Miquel y Costas & Miquel, COMEXI, PORTEL y AudingIntraesa. Presidente de ASOPORT (Asociación Estatal de Empresas Operadoras Portuarias), Asesor de Noatum Ports, Noatum Maritime, Ership y Enertika. Vicepresidente segundo y Académico numerario de la Real Academia de Ingeniería. Ejerce también de Patrón de la Fundación Pasqual Maragall y del Palau de la Música Catalana.

Anteriormente fue presidente de la Fundación Carulla, de ANESCO (Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias) y de Applus así como presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Barcelona y miembro del Consejo Social de la Universidad de Barcelona. Ex General de GAMESA EÓLICA. Ex consejero delegado de ITP. Expresidente de Eurojet. También ejerció como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos.

A nivel deportivo, en 1978 participó en la regata «La Route du Rhum», realizando la travesía del Atlántico en solitario, año en que fue nombrado «Mejor Deportista Náutico».

Es también merecedor de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio y ha recibido el Premio a la mejor trayectoria profesional por AINE (Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España).

24-enero-2018
Categorias: Agenda | Etiquetas: , ,

ENTIDADES COLABORADORAS